Desde DATAVOX, queremos hacer hincapié sobre la importancia de seguir las recomendaciones que a continuación indicamos, ya que el número de correos malintencionados crece exponencialmente cada día, y creemos que es de vital importancia que los usuarios sepan reconocer las amenazas, con el fin de que su seguridad y privacidad no se vea comprometida.

Algunas de estas recomendaciones son:

  • Tratar con mucha precaución los datos sensibles como son datos personales, contraseñas o datos bancarios cuando hagamos comunicaciones a través de correos electrónicos.
  • Revisar siempre los remitentes de los e-mails y no abrir los que provengan de remitentes desconocidos, ya que son la principal fuente de difusión de fraudes y virus informáticos.
  • En caso de recibir un e-mail sospechoso, siempre hay que verificar con el remitente si fue él quién realmente hizo el envío.
  • Antes de realizar una transferencia bancaria, en la que los datos nos han sido facilitados por correo electrónico, siempre se deben verificar personalmente, bien físicamente o por teléfono para así evitarnos ser víctimas de un fraude.
  • Tener mucho cuidado con los archivos adjuntos que recibimos y más si no los hemos solicitado. Aconsejamos evitar abrir archivos adjuntos con extensiones como .exe, .bat, .jar, .jps… Una buena forma de ser alertados de cualquier problema es utilizar un sistema antivirus.
  • Los bancos jamás piden datos relacionados a su cuenta bancaria por medio de correo electrónico. A estos e-mails se les conoce como phishing o suplantación de identidad.
  • Aconsejamos configurar las cuentas de correo bajo protocolos de seguridad. Por este motivo desde Datavox damos el soporte para realizar dichas configuraciones a nuestros clientes.

Para finalizar queremos hacer hincapié en que últimamente hemos conocido casos de empresas bancarias de prestigio que ha tenido problemas de suplantación de identidad, por lo que recalcamos la importancia de verificar toda la información que llega sobre información no solicitada o remitentes desconocidos al correo electrónico.

Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición en el 926 674 982 y sistemas@datavox.es.